viernes, 24 de febrero de 2012

¡Despegando!

¡Hola a todos!
Me llena de orgullo y satisfacción presentar a mi último "bicho": no sin mi Trados. Dado el nefasto éxito que tuvo el otro blog anónimo, por no hablar Gafas y Vikingos, el de cuando estaba de Erasmus (y que me recuerda a la opinión de uno de nuestros profesores sobre el punto y coma en castellano: "es como un hermano tontito... hay que quererlo"), pues he decidido abrir otro nuevo con la intención de asentarme en el ciberespacio. Y es que ya se sabe: no eres nadie en la vida real si no eres alguien en la vida virtual. Ole.

Lo de la temática del blog es algo que no he terminado de concretar con mi abogado; por un lado, y como se puede deducir por el título, me gustaría hablar de temas relacionados con la traducción y la interpretación, mi casi-casi-casi licenciatura. Era necesario rendir un homenaje a esos "sofgüers" maravillosos de traducción automática que si te descuidas te traducen la Ilíada en verso pero que quizás hubiese sido todo más fácil si no te hubieses metido en el berenjenal de aprender a usarlos. Y de poner tu casa como aval para pagarlos, dicho sea de paso. Por otro lado, siento una gran debilidad por todo lo relacionado con la comunicación intercultural, las relaciones transculturales (y los cuerpos esculturales, pero eso es otro tema), por lo que intentaré poner cosillas relacionadas con este ámbito tan curioso que considere interesantes para mi querido público (o no, que para eso es mi blog). Y como a mí todo el tema social me pirra, pues también dejaré caer algo de temas politiqueros y actuales por aquí de vez en cuando, que me divierto mucho cuando despotrico.

¿Y quién narices soy yo? Buena pregunta. Soy Blanca, estudiante de último curso de Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante. Me gusta "muy mucho" la traducción literaria y también la interpretación en los servicios públicos (dos cosas requeteparecidas entre sí, como podéis comprobar todos). Aunque mi futuro es incierto, soy una persona bastante optimista y pienso que con trabajo y amor por lo que uno hace se puede conseguir todo en el ámbito profesional. Y si uno está feliz en el ámbito profesional, también lo estará en muchos otros de su vida. Me encantó lo que le oí decir a Ángel Gabilondo por la radio un día: "la clave no está en que conseguir encontrar un trabajo que te guste, sino en conseguir que tu trabajo te guste". (A todo esto: nunca jamás de los jamases podría gustarme la terminología. -Pero Blan ¡nunca digas nunca! -No. NUNCA). ¿Por dónde iba? ¡Ah, sí! Amor por lo que haces. De esto nos hablaron hace un par de semanas grandes profesionales de la traducción en las Jornadas de Transición al Oficio del Traductor e Intérprete, pero mejor que os lo cuente Marina, que lo hace muy bien ;).

Bueno, that's all, folks!

¡Nos leemos pronto! (espero) ;)

4 comentarios:

  1. Welcome my dear!!! du bist sehr mona :)
    Como acabes siendo terminóloga te pondré de ejemplo cuando dé conferencias, porque creo que es todo igual de probable. Imaginate: yo hecha un manojo de nervios diciendo "Pues mi amiga Blanca, que renegaba de la terminología..."
    O igual acabo compartiendo despacho contigo, las dos haciendo glosarios como descosidas jajajajaja No, please no... ya no por la terminología (que si), sino porque no podemos estar en una habitación trabajando sin estar de cháchara jajajaja.
    Espero que escribas mucho mucho mucho.
    Voy a contárselo al mundo :)
    ...y Vermuttungen, siempre Vermuttungen

    ResponderEliminar
  2. te sigo y espero verte con frecuencia por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Inés. Bienvenida a la blogosfera. He caído aquí desde el planeta Lost in Translation. A partir de ahora te seguiré de cerca :) Eso sí, ponme una cajita de esas para apuntarme por correo, porque apenas uso el correo de gmail.

    Asias. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curri. Ha habido una confusión, yo soy Blanca ;) ¡pero eres más que bienvenida! Muchas gracias por pasarte. En cuanto termine de familiarizarme con la interfaz de Blogger te meto en esa "cajita" que tú dices. Por cierto, me resulta realmente gracioso poneros caras... Llevo inscrita en Forotraducción desde antes de empezar la carrera, y ahora de repente sois todos más que un e-mail en una lista de correo. ¡Qué curioso!

      Eliminar